VISITA GUIADA AL JARDÍN BOTÁNICO


JARDIN BOTANICO

Nuestro botánico Dr. Stephan Scholz ofrece tours con una duración aproximadamente de 4 horas. La excursión incluye un almuerzo ligero de gastronomía canaria, transporte, espectáculo de aves rapaces y guía en varios idiomas (español, inglés, alemán).

Los clientes son recogidos de sus hoteles en los recorridos habituales de los autobuses de Oasis Park, a cuyas instalaciones se llega a las 09:30 horas aproximadamente.

Una vez allí, los clientes son recibidos por personal del parque, que los llevarán al Jardín Botánico. La visita comienza a las 10:00 horas y es llevada a cabo por el Dr. Stephan Scholz.

Comenzamos por el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas. Actualmente alberga miles de ejemplares de más de 300 especies de suculentas de todo el mundo, distribuidas sobre unos 30.000 m2. Destacan enormes cactus columnares y otras muchas especies de cactus, la colección de Aloe (más de 30 especies diferentes) y la gran variedad de piteras (Agave).

Desde el Jardín de Cactus nos dirigimos hacia las 11:00 horas a la Reserva de Plantas Autóctonas y Aves Migratorias. En esta zona se encuentra también la parte alta de los terrenos de Oasis Park, donde se ha adecuado un pequeño mirador que ofrece unas magníficas vistas panorámicas sobre el parque y hacia Jandía. Llegamos al Restaurante El Patio Majorero a las 12:00 horas, ofreciendo a los visitantes de forma gratuita un almuerzo ligero con productos típicos de Fuerteventura.

A las 13:00 horas dejamos el restaurante y nos encaminamos hacia las instalaciones de aves rapaces. A las 13:30 horas comienza el show, en el que podemos admirar la destreza en vuelo de estas aves  y observarlas muy de cerca. A las 14:00 horas finaliza el show y la visita. Los clientes son recogidos por un microbús del parque y llevados de nuevo hasta la entrada del mismo, donde tienen un servicio de autobús para sus hoteles que parte desde Oasis Park a las 14:30 horas (servicio exclusivo solo para la zona de Costa Calma, Esquinzo y Jandía). Si lo desean, los clientes pueden también quedarse y visitar el Parque a un precio especial o recorrer nuestro amplio vivero de plantas. A las 17:00 horas ofrecemos servicio de autobús gratuito para los hoteles.